COMO ORGANIZAR LAS VISITAS A CENTROS DE INTERES CIENTIFICO
COMO ORGANIZAR LAS VISITAS A CENTROS DE INTERES CIENTIFICO
Visitas
Antes de la visita
Se sugiere entrar en comunicación con la institución a la que se realizará la visita para solicitarle un informe de las actividades y divulgación que se realizará durante el año 2008. Entre los sitios propuestos se encuentran: CDMB, NEOMUNDO, Museo Natural de la UIS, Parque del Agua.
De acuerdo con esta programación se define el día de la visita, el objetivo y los aspectos que se observarán de manera general. Se informa a la institución sobre la visita y sus objetivos. Se despierta la curiosidad hacia la temática, la visita y se relaciona con el proyecto que realizan los estudiantes.
Durante la visita
Se amplían los conocimientos de los estudiantes, se responde a sus inquietudes mediante la interacción con el espacio, los objetos, los guías. Con ayuda de los guías realizan actividades como dibujos, plastilina, videos, lecturas, juegos, entre otras.
Después de la visita
El interés se prolonga mediante la interacción compartida en torno a lo que más llamó la atención, lo que fue nuevo para ellos, las preguntas que pudieron responder y las que pueden enviar al guía para ampliar las expectativas después de la visita. Se elaboran carteleras, afiches y otros materiales de divulgación. Se incluye en el periódico mural.
Antes de la visita
Se sugiere entrar en comunicación con la institución a la que se realizará la visita para solicitarle un informe de las actividades y divulgación que se realizará durante el año 2008. Entre los sitios propuestos se encuentran: CDMB, NEOMUNDO, Museo Natural de la UIS, Parque del Agua.
De acuerdo con esta programación se define el día de la visita, el objetivo y los aspectos que se observarán de manera general. Se informa a la institución sobre la visita y sus objetivos. Se despierta la curiosidad hacia la temática, la visita y se relaciona con el proyecto que realizan los estudiantes.
Durante la visita
Se amplían los conocimientos de los estudiantes, se responde a sus inquietudes mediante la interacción con el espacio, los objetos, los guías. Con ayuda de los guías realizan actividades como dibujos, plastilina, videos, lecturas, juegos, entre otras.
Después de la visita
El interés se prolonga mediante la interacción compartida en torno a lo que más llamó la atención, lo que fue nuevo para ellos, las preguntas que pudieron responder y las que pueden enviar al guía para ampliar las expectativas después de la visita. Se elaboran carteleras, afiches y otros materiales de divulgación. Se incluye en el periódico mural.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|