ESCOLARES INVESTIGADORES DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE BUCARAMANGA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ORGANIZACION DEL CLUB

+2
Glenis Liseth Ariza Güiza
Admin
6 participantes

Ir abajo

ORGANIZACION DEL CLUB Empty ORGANIZACION DEL CLUB

Mensaje  Admin Sáb Feb 16, 2008 7:15 pm

Los clubes de pequeños científicos reúnen a 6 estudiantes del ciclo complementario que orienta las actividades de grupos de niños y niñas (80) en torno al desarrollo del espíritu científico e incrementa la competencia lectora de los mismos.

Componentes

Los componentes principales del club son:

• Objetivos
• Grupo coordinador del Club
• Programación del club.
• Fichas técnicas con registros de experimentos
• Registro fotográfico

Objetivos

• Incrementar la curiosidad intelectual de niños y niñas mediante un ambiente y actividades encaminadas al desarrollo del pensamiento y la competencia lecto-escritora.
• Propiciar espacios para la lectura y el intercambio de ideas y comprensiones entre los integrantes del club.
• Compartir el interés y el gusto por experimentar, crear y expresar la comprensión y conocimiento sobre aspectos surgidos de la lectura, el intercambio y las experiencias realizadas.
• Entrar en contacto con obras documentales, con personas y espacios que contribuyen a promover la curiosidad y el gusto por la lectura y el conocimiento.

Grupo Coordinador

El club cuenta con un grupo coordinador conformado por los y las estudiantes del ciclo complementario y los y las estudiantes de 11°. Las funciones de los coordinadores son las siguientes:
• Planear, realizar y evaluar las actividades propias del club
• Dirigir las reuniones y actividades; hacer que se respeten las opiniones, se complementen y se cree un ambiente agradable y de participación, racionar el tiempo de participación.
• Compartir con el grupo el mensaje, conclusión o proyección del libro y las actividades realizadas.
• Plantear en las sesiones preguntas que estimulen la intervención de todos los miembros del Club.
• Organizar actividades complementarias: encuentros con padrinos, profesores, visitas a exposiciones y a sitios de interés.
• Orientar la producción del material para el periódico mural.

La programación:

La programación tiene en cuenta los proyectos, la lectura de obras documentales, los experimentos, actividades de divulgación, visitas y encuentros con padrinos.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12
Edad : 65
Fecha de inscripción : 03/01/2008

https://escolaresinvestigado.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACION DEL CLUB Empty comentario

Mensaje  Glenis Liseth Ariza Güiza Mar Feb 19, 2008 12:02 am

la verdad me parece muy interesante este proyecto porque a medida que vamos invitando a los niños a ser mas investigadores nuestro espiritu por lo mismo tambien ira creciendo...quiero integrarme en este proyecto ya que quiero conocer mas de los niños para que mi desarrollo en el ciclo complementario sea mas eficiente y sin temores de no llegar a interactuar con cada uno de estos.
pondre todo de mi parte para que este proyecto se lleve a cabo con el mayor de los exitos

Glenis Liseth Ariza Güiza

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACION DEL CLUB Empty Re: ORGANIZACION DEL CLUB

Mensaje  lucheto Mar Feb 19, 2008 12:03 am

Very Happy me parece una propuesta muy interesante, y que se puede explotar al maximo, porque cualquier programa que contribuya con el desarrollo de el interes por la lectura y por las ciencias y las investigaciones es necesario apoyarlo, ya que en las nuevas generaciones se ha perdido mucho el sentido de pertenencia por todo lo que tenemos en cuanto a buena literatura, investigaciones y desarrollo urbano.. Wink Sleep ........Razz

lucheto

Cantidad de envíos : 1
Edad : 34
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACION DEL CLUB Empty Re: ORGANIZACION DEL CLUB

Mensaje  andrea carolina sanchez c Mar Feb 19, 2008 12:20 am

este proyecto para mi va a ser una experiencia muy gratificante, ya ke en esta epoca se ha perdido mucho en interes de los jovenes por la lectura y las ciencias. ademas ke es muy interesante e indovador..y espero ke mi participacion sea de gran ayuda para formar a la nueva generacion de investigadoress. Very Happy

andrea carolina sanchez c

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACION DEL CLUB Empty Sugerencias

Mensaje  Paola An Mar Feb 19, 2008 12:28 am

Es muy interesante lo que se esta planteando para lo estudiantes de la Escuela Normal y mas aun es interensante que estamso motivando a la ciencia a todos nuestros estudiantes, pero ahy algo muy importante que debemos tener encuenta como maestros es que solo teoria principal se convierten en algo estenuante, y se hace aburrido y poco interesante hacia los estudiantes, aun asi debe ser la teoria imediantamente acompañada por la experimentacion, de tal forma de la facinacion de la ciencia envuelva y motiva a el estudiante ha interesarce por si solo en un vinculo cientifico, de tal forma hallamos un avance de criterios no solo cientificos si no tambien educativos.
Debemos tener encuenta como gestores que la ciencia va en completo y constante cambio cada dia y lo que estamos plantenado en el proyecto corre con cambios que se deben estar realizando dia a dia y ademas de los que se deben estar pendiente por algunos de los gestores de este proyecto.
Ademas me atreveria a sugerir de deberiamos nosotros como maestros y ustedes como gestores de proyecto, a atrevernos a innovar de manera experimentar en la ciencia como tal, para ser mas explicita deberiamos proponer un proyecto ambicioso en el cual pretendamos enseñar teorias complejas de la quimica y la fisica, en grados de primaria; es decir deberiamos ver como los niños y niñas, interpretan y analizan teorias como la relativida o teorias como la mecanico cuantica rompiendo esquemas de enseñanza; el como comprenderian estos niños los temas sin necesidad del conocimiento avanzado de la matematica o la fisica que es necesaria para comprender en totalidad estos temas.
Propongo como alumna y como aprendiz de docente a que nos arieguemos a lograr un avances que de alguna forma no tiene precedentes para la educacion colombiana que seamos gestores de una nueva forma de ver la ciencia tomando ejemplo la idea de un libro de Einsten en el cual trataba de hacer comprensible su teoria de la ralatividad para personas que terminaran unicamente el Bachillerato.
Tambien hago o mejor planteo una propuesta en la cual nosotros como gestores de educacion agamos una carga intelectual mas amplia hacia los jovenes que recien entran a bachillerato de tal forma que podamos mostrar y comprobar hasta donde llega la comprension de nuestros jovenes y niños normalista haciandonos a nosotros una inclusion.

Paola An
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACION DEL CLUB Empty Re: ORGANIZACION DEL CLUB

Mensaje  karen ju Mar Feb 19, 2008 12:31 am

este proyecto es realmente interesante y agradesco por habernos tenido en cuenta para llevarlo a cabo, ademas porque tenemos titulo de maestros, esto es un punto importante para partir con los niños y despertar ese potencial cientifico en el mundo del saber espero ser de gran ayuda para este gran proyecto.

karen ju
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACION DEL CLUB Empty Re: ORGANIZACION DEL CLUB

Mensaje  yurany rojas valbuena Mar Feb 19, 2008 12:30 am

hacer parte de este proyecto es muy gratificante para mi, puesto que el tema q estamos manejando es muy interesante y contribuyendente con el futuro de la sociedad como lo son los niños, personas sabias y con ganas de trabajar, con este proyecto los niños podran expresarnos todas las ideas q tienen, y nosotros nos encargaremos de hacerlo importante y gratificante para ellos como nosotros.

yurany rojas valbuena

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACION DEL CLUB Empty Re: ORGANIZACION DEL CLUB

Mensaje  aura natalia villamizar v Mar Feb 19, 2008 12:46 am

Very Happy es un excelente proyecto ya que cuenta con fuentes de conocimiento de primer grado, me refiero al conocimiento cientifico, ya que los manuales escolares son fuentes de conocimiento de quinto grado y se tergiversa la informacion, es un gran reto para el maestro porque debe acudir al conocimiento cientifico y hacerlo entendible, hay que ser fieles a las fuente pero tambien sensible al contexto en que se encuentren inmersos los niños.
Es una realidad que hay un desfase entre la ciencia y entre los que enseña el sistema educativo, por eso es necesario que surgan proyectos como este que brinden espacios para que el estudiante conozca los avances y comprenda los procesos relevantes de la ciencia.

aura natalia villamizar v

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACION DEL CLUB Empty Re: ORGANIZACION DEL CLUB

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.