ESCOLARES INVESTIGADORES DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE BUCARAMANGA

PARA QUÉ SE HACE EL SALON DEL PEQUEÑO CIENTIFICO

Ir abajo

PARA QUÉ SE HACE EL SALON DEL PEQUEÑO CIENTIFICO Empty PARA QUÉ SE HACE EL SALON DEL PEQUEÑO CIENTIFICO

Mensaje  Admin Sáb Feb 16, 2008 7:21 pm

Salón del Pequeño Científico

El Salón del Pequeño Científico es más que un espacio físico, es una estructura para promover el espíritu científico de niños y niñas. Es un ambiente ideado para promover el pensamiento y la actividad científica por parte de los niños, para que asuman el papel de investigadores y el interés en la búsqueda de nuevos conocimientos
Objetivos
 Desarrollar una cultura científica, en los niños y niñas de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga, a través de la creación de ambientes que posibiliten el acceso al conocimiento, el desarrollo crítico, reflexivo y la capacidad creativa, estética e investigativa.

 Promover el amor por el conocimiento de los niños y niñas por medio de programas capaces de motivarlos y de incrementar la curiosidad y la búsqueda de nuevos conocimientos.

 Sensibilizar a los a los docentes y comunidad educativa en general, sobre la importancia de su labor en el desarrollo de las capacidades investigativas de los niños y niñas.

 Divulgar las actividades realizadas en el Salón y lideradas por los estudiantes del ciclo complementario.

- Libros documentales
- Periódicos y revistas
- Carteleras
- Tijeras, pinturas, pegante.
- Cartulinas, imágenes.
- Láminas motivadoras.
- Recortes de titulares de prensa,
- Fotografías.
- Ficheros
- Álbumes de registros
- Periódico mural

Normas

- Trabajar colaborativamente
- Respetar el trabajo de los compañeros.
- Utilizar el material dentro del espacio establecido.
- Al finalizar la actividad, dejar el material y el salón debidamente organizado.

Las actividades que pueden implementarse ya han sido descritas y se refieren a:

- Lectura voluntaria.
- Lectura compartida
- Lectura guiada
- Realización de experimentos.
- Visitas
- Encuentro de padrinos

Fecha de inscripción : 03/01/2008

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.